Ana Isabel Fernández ha explicado que este nuevo encuentro está dedicado a los judíos de hoy, si bien conmemora el Sukot, una fiesta en la que se recuerda la travesía de los judíos por el desierto, su forma de vida y la gastronomía que marca la Torá, aparte de coincidir con un periodo importante para la cosecha.
Con este objetivo, en el Museo Sefardí se ha recreado una de las cabañas que emplearon los antiguos judíos (el Sukot también se conoce como Fiesta de las Cabañuelas) que se puede visitar desde ayer y hasta el próximo 7 de octubre. Además, el sábado 6 de octubre tendrá lugar una degustación de alimentos Sukot en el paseo del Tránsito, evento que se suma al programa gastronómico “Sabores de Sefarad” en el que participan una veintena de establecimientos de la ciudad.
La concejal también ha destacado la proyección de dos largometrajes en el Museo Sefardí (“Walk on water” y “La Deuda”) que son un ejemplo de la cinematografía actual de Israel y que se pondrán ver el viernes 5 y el sábado 6 a las 19:00 horas.
La apuesta musical de este VI Encuentro en la Judería viene de la mano de Andy Chango, que actuará el sábado 6 de octubre a las 22:00 horas en el Círculo de Arte. Desde el Patronato de Turismo se va a organizar un concurso a través de la web www.toledo-turismo.com para acceder a una de las 40 entradas dobles que el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados.
Santiago Palomero, por su parte, ha valorado positivamente el resultado que están ofreciendo estos Encuentros en la Judería, un programa que, según ha dicho, está cumpliendo el objetivo de revalorizar la vieja Judería de Toledo, como lo demuestran el aumento de las pernoctaciones y de las visitas al propio Museo Sefardí.
Toda la información y las actividades en www.toledo-turismo.com y www.toledojudio.com .