Antonio Guijarro consideró que los talleres de empleo son iniciativas “tremendamente importantes” para formar y crear puestos de trabajo porque “solo con recortes ni se genera actividad, ni se crea empleo y es lamentable que sea la única receta de la Junta: recortes y recortes”.
Guijarro afirmó que la supresión de las políticas activas de empleo y la política en esta materia llevada a cabo por la Junta de Comunidades se materializa en que este año la cifra de parados en la región ha aumentado en 55.000 personas y en el hecho de que más de 3.700 autónomos hayan dejado de serlo. Además de que de los 270.000 parados de la región, 110.000 no perciben prestación alguna.
El concejal razonó que la Junta debe, por tanto, reflexionar, rectificar y recuperar iniciativas y proyectos que han generado empleo y formación porque, según dijo, en el primer año de legislatura, la Comunidad Autónoma ha suprimido el Plan de Empleo Local, los Centros Locales de Innovación y Promoción Económica, las Agencias Locales de Empleo y desarrollo Local y las políticas activas de empleo como las Escuelas Taller, los Talleres de Empleo y las Casas de Oficios.
Actuación en Cabestreros
La Escuela Taller de Restauración ha trabajado, a través del taller de soldados y pavimentos, en el adecentamiento de los taludes de San Miguel y Cabestreros recuperando así una zona de la ciudad que se encontraba muy degradada.
Con esta actuación también se han realizado unos muros de contención y se ha realizado una plantación de especies vegetales.
En la tercera fase de las obras, la cual fue visitada hoy por Guijarro, se han ejecutado obras de pavimentación y acerado en lo que antes era una zona terriza e intransitable.
Estas obras se han realizado con 10 alumnos del taller de pavimentos y solados y con la conclusión de las mismas finalizan las labores del mismo en la ciudad.