Amatoria, FiVe Rides y Monkey Chains son los tres grupos musicales de la ciudad que tendrán opción de mostrar su música ante los toledanos en una estrategia liderada por la concejalía de Juventud para contar con los talentos toledanos a la vez que invitarles a que participen de las fiestas de su ciudad.
Estos grupos de chicos y chicas que definen su música como hard core melódico y heavy metal son una apuesta decidida del gobierno municipal por la juventud, según indicó la concejal Nuria Cogolludo quien invitó a los toledanos a participar en estos conciertos y quien adelantó que para las Ferias y Fiestas del año que viene, se contará igualmente con la presencia de músicos de la ciudad.
El gobierno municipal subvenciona a los grupos de música juveniles el 50 por ciento del coste anual de los locales de ensayo que se ubican en naves del Polígono Industrial de la capital regional. La concejalía ofrece esta subvención para 20 locales de ensayo pero que dan cabida a más de 20 formaciones musicales ya que los locales son compartidos por varios grupos.