En el vehículo, que cubría el trayecto entre el ambulatorio y el barrio del Polígono, viajaban en ese momento cerca de 15 personas, que fueron desalojadas de su interior por el conductor del mismo al comprobar que salía humo del motor.
El propio conductor del autobús trató, sin éxito, atajar con un extintor las llamas, que finalmente se extendieron hasta que el vehículo quedó completamente calcinado. El fuego ha alcanzado a otros dos vehículos aparcados en la Avenida de Santa Bárbara, uno de los cuales ha quedado prácticamente calcinado, y cuyo incendio también ha sido sofocado por los bomberos.
El autobús calcinado tenía ocho años de antigüedad y le restaban dos para retirarlo del servicio y las causas del incendio apuntan a un posible fallo técnico de las conducciones del combustible.
La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Toledo, UNAUTO, ha asumido, a través de su correspondiente seguro, con los daños originados a los vehículos afectados por el incendio.
La Policía Local se ha trasladado al lugar del siniestro para coordinar las medidas de seguridad y regular el tráfico en el lugar de los hechos.