En el campamento del colegio Fábrica de Armas, el alcalde felicitó a la concejalía de Bienestar Social porque ésta es una de las actividades que podrían haber dejado de prestarse a los ciudadanos tras los recortes pero que este año, “no solo se ha hecho sino que con menos coste y con 140 niños más”.
García-Page valoró el esfuerzo “sobrehumano” realizado por el gobierno municipal para prestar los servicios sociales “porque aquí se escucha a todo el mundo, lo cual me gustaría que ocurriera en todas las administraciones”.
El campamento urbano tiene como objetivo ofrecer recursos a las familias toledanas para conciliar la vida laboral y familiar así como para crear un espacio lúdico y educativo para fomentar la integración entre los niños.
Este año, el campamento urbano se ha ofrecido en tres quincenas en lugar de en dos meses completos porque, de esta manera, se abarca un mayor número de solicitudes a la vez que se rentabilizan los recursos económicos los cuales se han reducido este año en un 20% para esta actividad. El campamento urbano tiene este año 360 plazas.
Las tres quincenas han quedado repartidas de la siguiente manera:
• Del 2 al 16 de julio (130 plazas – Colegio Fábrica de Armas), de las cuales 40 son para niños de 3 a 5 años y 90 plazas para niños de entre 6 a 14 años.
• Del 17 al 31 de julio (130 plazas – Colegio Fábrica de Armas), de las cuales 40 son para niños de 3 a 5 años y 90 plazas para niños de entre 6 a 14 años.
• Del 6 al 21 de agosto (100 plazas- Colegio Gregorio Marañón), de las cuales 30 serán para niños de 3 a 5 años y 70 plazas para niños de 6 a 14 años.
De estas vacantes, un diez por ciento se reserva para niños con necesidades educativas especiales, dificultades con el idioma, discapacidad física y psíquica así como con menor con dificultades de socialización.