Perezagua ha precisado que el Ayuntamiento no tiene conocimiento oficial del cierre de las oficinas de turismo de las capitales de provincia que se ha dado a conocer en los medios de comunicación, aunque el equipo de Gobierno ha podido constatar la intención de cerrar la oficina de Bisagra a partir del 2 de agosto.
“Alguien está muy equivocado y no sabe que esa oficina lleva funcionando desde el año 1960 y que no sólo es una de las oficinas principales de Toledo, sino que es la más importante de toda Castilla-La Mancha”, ha dicho el portavoz, quien ha lamentado el desconocimiento de la historia y de la sensibilidad de los toledanos que demuestran los que toman este tipo de decisiones.
Perezagua ha señalado que es la primera oficina en número de visitantes de la Red Infotur, que agrupa a todas las de Castilla-La Mancha que gestiona directamente la Junta de Comunidades. Por eso, el Gobierno local pide a los responsables autonómicos que rectifiquen y mantengan el servicio en la principal puerta de entrada al turismo de la región.
El portavoz ha manifestado que es un despropósito este tipo de medidas, que se suman a la estrategia “de acoso y derribo” a la política turística de la ciudad de Toledo, a pesar de que se trata del principal motor de la ciudad y la actividad que sostiene la actividad económica y el empleo de Toledo.