García-Page ha hecho estas declaraciones tras reunirse él y el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, en el Ayuntamiento con el comité de empresa de Teletech a quienes ha transmitido su "enorme preocupación" por la situación de los trabajadores y a quienes ha mostrado su completa disposición para intentar presionar en la medida de lo posible para evitar despidos y el cierre del ‘call-center’ de Toledo.
El regidor toledano ha asegurado que "el tiempo es oro y hay que moverse con mucha agilidad" ante el anuncio de cierre de la empresa y que quienes tienen responsabilidad en el ámbito laboral y económico "ya lo están perdiendo", por lo que deberían ponerse cuanto antes a trabajar “al máximo nivel y peso político” estableciendo contactos con Teletech y Vodafone.
A juicio del alcalde, se trata de "una ruptura empresarial muy traumática" para la ciudad de Toledo", por lo que ha vuelto a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que se implique "porque esto ya ha pasado hasta en tres ocasiones de una forma parecida y se evitó".
En este sentido, ha propuesto buscar posibles alternativas al cierre con la propia operadora Vodafone con subrogaciones u otro tipo de soluciones, a fin de evitar el cese definitivo de la actividad de la planta. García-Page ha explicado que la Comunidad Autónoma es propietaria de la planta donde actualmente trabajan los trabajadores de Teletech y que esta empresa ha recibido distintos fondos públicos, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha puede al menos intentar actuar.