Esta reunión, acordada en el anterior encuentro de la Junta Local de Seguridad, responde al compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos del Cerro de los Palos que le trasladaron -en una reunión que mantuvo con ellos el pasado mes de mayo- su inquietud por los robos producidos en sus parcelas.
Así, la sesión de hoy ha tratado de manera monográfica la problemática de esta zona de la ciudad y se han dado a conocer los avances policiales que han culminado con la detención dos individuos, que se encuentran en prisión como supuestos responsables de robos con fuerza en viviendas.
Del mismo modo, se han comunicado las medidas de seguridad preventiva que se llevan a cabo en el Cerro de los Palos y de los dispositivos previstos para el futuro. Por último, se ha informado de la labor de control de la población que se está llevando a cabo en el asentamiento allí instalado.
A esta Junta Local de Seguridad ha asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la Junta de Comunidades.