El alcalde hizo este anuncio después del acto de presentación del premio de la “Escoba de Oro” a Toledo por la mejora de su limpieza, donde también anunció que va a invitar formalmente al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a visitar el río Tajo en la capital castellano-manchega y para trabajar juntos en el Plan de Cuenca del Tajo porque el río “esta muy enfermo”.
En este sentido, el regidor toledano aseguró que el río Tajo viene a Toledo con una tercera parte del agua que marca la legalidad.
García-Page, quien consideró que esta legislatura parlamentaria es “clave” para determinar la cantidad de agua que debe traer el río, reiteró su ofrecimiento a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para alcanzar un pacto por encima de intereses políticos, “independientemente de lo que digan nuestros partidos en otros lugares”.
El alcalde se mostró muy preocupado por la situación del Tajo a su paso por la ciudad y recordó que el pasado 24 de octubre, cuando él mismo hizo público el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de comprobar que esta preocupación no es una cuestión política, sino “un análisis profesional” tal y como dilucidaron los técnicos de la CHT en dicho informe, donde apuntaban que “el Tajo está muy enfermo”.
A este respecto, el alcalde ha comentado que el Gobierno municipal volverá a poner a disposición de los toledanos en la página web del Ayuntamiento este informe, para que pueda ser consultado por todos aquellos a quienes interese.