La propuesta, respaldada por los votos favorables del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Izquierda Unida y que ha contado con el rechazo del Grupo Popular, pide a la institución provincial que renueve el convenio de colaboración que venía rubricando en ejercicios anteriores y que permite el mantenimiento de esta oficina, conocida como la Casa del Mapa.
Ana Isabel Fernández ha recordado que la Diputación dejó de atender esta oficina con personal propio y suspendió todo tipo de colaboración con el Ayuntamiento a finales del año pasado. También refiere que estas instalaciones han sido estratégicas para el desarrollo del turismo en la ciudad, plasmado en el aumento de las visitas y de las pernoctaciones.
Por eso, “es fundamental seguir colaborando en el mantenimiento de esta oficina, que tan buenos resultados ha dado desde que se puso en marcha y que presta un servicio de información que es vital para el turismo de la ciudad por su enclave estratégico”, apunta la moción sobre la oficina, que recibe de media más de 230.000 visitantes al año, siendo la que más consultas atiende.
Otras propuestas
El Pleno también ha aprobado una propuesta conjunta de los tres grupos políticos para la adhesión de Toledo al Año Internacional de las Cooperativas y el reconocimiento a la labor de las cooperativas de Castilla-La Mancha; así como una moción de Izquierda Unida para que los pliegos de condiciones del Ayuntamiento den prioridad a la contratación de aquellas empresas que desarrollen políticas de inserción sociolaboral y respeto al Medio Ambiente.