El proyecto tiene como propósito la creación de un espacio en Internet donde los artesanos de Toledo puedan difundir de manera individual y colectiva su obra. La web, que estará lista en un par de meses, albergará información de manera personalizada de cada artesano, que dispondrá de un espacio propio para colgar su catálogo, información de contacto, fotografías, noticias etc., recursos que podrán modificar en cualquier momento.
La página se completará con información adicional como exposiciones, noticias del sector, puntos de venta, calendario de eventos; además de información de servicio relacionada con prensa, sugerencias, publicaciones, datos generales, servicios públicos etc.
La marca Hecho en Toledo y las empresas adheridas contarán con un espacio propio cumpliendo el objetivo marcado por la Concejalía de promocionar en todos los niveles la artesanía toledana, los oficios artesanos y los artesanos de Toledo, así como este distintivo de calidad “que se puso en marcha en la anterior legislatura, y que tan buenos resultados está dando al sector que está adherido que es el espadero”.
Apoyo, fomento e impulso
Desde la Concejalía de Turismo “hemos apostado por tener un espacio en Internet que aglutine a toda la marca Artesanía de Toledo, con sus diferentes modalidades y con los artesanos que quieran promocionarse bajo este paraguas, sirviendo de apoyo, fomento e impulso a este sector”, ha comentado Ana Isabel Fernández.
La iniciativa, a la que se han sumado de momento una veintena de artesanos, se encuentra en periodo de elaboración, adaptando el portal a las necesidades de los profesionales implicados. Para ello, Ana Isabel Fernández mantuvo recientemente un encuentro con un grupo de artesanos, que pudieron conocer así de primera mano el diseño de esta nueva herramienta.
La concejal ha puesto en valor el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para difundir y promocionar la labor de los artesanos de la ciudad a pesar de que el Gobierno local no tiene las competencias en esta materia. No obstante, “consideramos imprescindible ayudar al sector en la medida de nuestras posibilidades con iniciativas que fomenten su actividad y les permitan darse a conocer en los mercados nacional e internacional”.