Como cada año, el Ayuntamiento de Toledo toma una serie de medidas en materia de transporte urbano, primeros auxilios, cortes de tráfico y prohibiciones, que se detallan a continuación:
Líneas de Autobuses
Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, se pondrán en marcha un servicio de líneas de autobuses especiales. De esta manera, durante el lunes 30 de abril, habrá 12 servicios diarios que unirán la Plaza de Zocodover con la romería.
Al día siguiente, el día 1 de mayo, se prestarán 75 servicios de autobús urbano con las siguientes líneas: Zocodover- Valle, Valle-Santa María de Benquerencia y Valle-Buenavista. En total la oferta de transporte urbano se traduce en 13.500 plazas.
Medidas en materia de tráfico
Desde las 18.00 horas del lunes 30 de abril se cortará el tráfico en la carretera del Valle hasta la madrugada del miércoles 2 de mayo.
Dicho corte se producirá en varios lugares: a la altura del Puente de Alcántara, en el cruce con la carretera de Cobisa y en el tramo de carretera entre la rotonda del Parador Nacional y la Ermita del Valle.
Los vehículos procedentes de Cobisa, los hoteles y el Hospital “Virgen del Valle”, deberán circular por la Ronda Suoreste.
Protección Civil
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y el SESCAM para instalar un ‘hospital de campaña’ que presta un excelente servicio para atender en primeros auxilios.
Prohibiciones para la romería
Queda terminantemente prohibido en todo el recinto del Valle encender hogueras, realizar vertidos incontrolados de basuras, instalar equipos de música y acceder al paraje del Valle con vehículo.