La obra, que estará finalizada en un par de meses, consiste en la rehabilitación integral del antiguo fragmento de muralla del entorno del Miradero (aproximadamente 20 metros lineales), que se encontraba muy deteriorado. Para ello, el Ayuntamiento de Toledo ha invertido un total de 7.000 euros en materiales de obra.
La actuación en la muralla se ha llevado a cabo por el taller de albañilería de la Escuela Taller “Casa del Diamantista” VI, el cual se compone de un profesional de oficio y ocho alumnos y contará en el medio plazo con una “suave y ligera” iluminación para resaltar sus elementos.
Así lo comentó el alcalde, quien puso en valor la rehabilitación de este elemento patrimonial que se encontraba muy deteriorado “y que ni siquiera se había incluido en el proyecto de recuperación del entorno”, en el cual se ubica el Palacio de Congresos “El Greco”.
El alcalde ensalzó el trabajo realizado por la Escuela Taller de Restauración “que es una de la mejor preparadas y más desarrolladas en cuanto a recuperación patrimonial se refiere”.
García-Page valoró las numerosas obras ejecutadas para poner recuperar las murallas de la ciudad y, en este sentido, citó la importante obra del Puente de San Martín así como otras obras de menor envergadura que se realizarán por la Escuela Taller.
“Aún con crisis y con problemas, la recuperación patrimonial es una prioridad porque lo que conseguimos es que cuando la gente viene a Toledo vea que es una ciudad bien conservada, y cuanta más gente venga, más dinero dejará en la ciudad, que es lo realmente importante”, argumentó.