Ana Isabel Fernández ha destacado que este primer encuentro, dedicado a la fiesta judía del Purim, ha cumplido el objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno de poner en valor la judería y mantener una oferta atractiva durante todo el año para paliar la estacionalidad del turismo.
“Esto es lo que pretendemos, revitalizar el barrio judío, que vengan turistas, que conozcan sus monumentos y que participen en las actividades culturales y de entretenimiento que hemos programado”, ha señalado la concejal, quien ha recalcado que el resultado final “ha sido satisfactorio” y que la cita “se irá consolidando” en próximas ediciones.
Para corroborar los buenos resultados de esta iniciativa, Ana Isabel Fernández ha informado de que la ocupación media en los hoteles de la ciudad ha sido del 70 por ciento, una cifra “muy buena para el sector si tenemos en cuenta que estamos fuera de temporada”.
La afluencia turística se ha dejado notar con un total de 6.054 personas que han pasado por las tres oficinas información de la ciudad, lo que supone que se triplique la media, que rondaba las 1.700 personas, de los fines de semana anteriores.
El próximo Encuentro en la Judería será los días 13, 14 y 15 de abril, coincidiendo con la Pascua Judía.