Los alumnos de Albañilería de la Escuela Taller serán los encargados de realizar las placas que se colocarán “en lugares estratégicos para que el visitante pueda situarse y localizar geográficamente dónde se encuentra”, al tiempo que se señalizan los límites de la judería y los lugares más emblemáticos.
Las placas tendrán motivos alegóricos de la cultura hebrea y, de esta forma, además de potenciar el valor de la artesanía toledana, ya que se trata de piezas hechas a mano, se pretende también poner en valor la riqueza patrimonial de la judería y sus espacios más destacables.
Esta medida forma parte del producto turístico “Toledo Judío” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que se compone de actividades culturales, como el programa “Encuentros en la Judería”, y también de intervenciones en el patrimonio para promocionar la Judería.
Además del proyecto presentado hoy, a lo largo de la presente legislatura se pondrán en marcha otros proyectos como la señalización de los límites de este barrio con puntos lumínicos o la inauguración de un monumento a los judíos sefardíes en la nueva plaza de Reyes Católicos.