Emiliano García-Page, quien realizó un alegato sobre la importancia de la presencia de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, aseguró que es primordial mantener “lo más posible la estructura que hace de esta sociedad una sociedad que se puede mirar a la cara”. Para ello, consideró necesario contar con la igualdad en todos los aspectos porque no es una carga ni un apunte en el presupuesto sino un requisito para considerarnos una sociedad actual, moderna y contemporánea”.
El alcalde de Toledo si bien consideró que desde que se instauró la democracia se ha avanzado mucho en materia de igualdad, se mostró convencido de que aún existen notables desigualdades, siendo la de género la que “hay que combatir con más fuerza”.
García-Page lamentó que la desigualdad por condición de género agrava otras desigualdades como la pobreza o el empleo. En este sentido, apuntó que debería exigirse por ley que hombres y mujeres cobren el mismo salario por realizar el mismo trabajo.
“La igualdad no es un deseo, es una obligación”, destacó.
Por otro lado, el alcalde agradeció a la ONCE su compromiso en materia de igualdad y también con Castilla-La Mancha ya que en ediciones anteriores, algunos cupones de la ONCE llevaban impresas imágenes de lugar o tradiciones como el Corpus Christi de Toledo. “Son un éxito en promoción”, concluyó.