La reforma de estas 18 viviendas es fruto de un convenio firmado, en el año 2009, entre el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial – institución a la que pertenecen las viviendas – y el cual permite la puesta en uso de estos inmuebles para jóvenes toledanos pero el concurso de acreedores en el que entró la empresa “Ediper 21, S.L” provocó que la rehabilitación lleve casi un año parada.
Con el convenio firmado hoy por el gerente de la EMV, Javier Ruedas, con el administrador solidario de “Ediper 21 S.L” y con el Administrador Concursal, las obras podrán reanudarse a finales de este mes y culminar a inicios de verano.
Las viviendas, ubicadas en el corazón del Casco Histórico de la capital regional, cuentan con una superficie de 60 metros y el coste de rehabilitación de las mismas es de 800.000 euros.
El gerente de la EVM, Javier Ruedas, se mostró muy satisfecho por la firma de este documento que supone ofrecer una oportunidad a los jóvenes toledanos que deseen emanciparse, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual y puso en valor la disposición mostrada por los firmantes de cara a desbloquear esta enquistada situación.