García-Page considera que es “muy grave” la demanda planteada por Contratas La Mancha, que ha denunciado un pacto secreto entre las otras dos empresas adjudicatarias de la construcción y la Junta, y espera que se den las debidas aclaraciones y explicaciones “porque una cosa es el modelo de gestión y otra que se infle un problema para acabar con la entrada del negocio en el ámbito de la salud”.
A preguntas de los medios durante la visita que ha realizado al barrio de Santa María de Benquerencia, Emiliano García-Page ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentra esta infraestructura tras la rescisión del contrato de las obras y su consecuente paralización.
García-Page ha recalcado que no es partidario de que la gestión privada se incorpore al sistema público de salud, y se ha mostrado enérgico a la hora de exigir una aclaración sobre las denuncias de secretismo que ha planteado Contratas La Mancha. “Los ciudadanos nos merecemos que nos expliquen por qué se paralizaron las obras y a qué precio se está cobrando; esto no puede acabar así”, ha concluido.