Así lo anunció hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, antes de la presentación de la V etapa de la “Vuelta al Mundo Solidaria en Bicicleta” que tuvo lugar este mañana en el Cigarral de las Mercedes, donde el regidor toledano dijo mostrarse “especialmente contento” por poder realizar este anuncio.
Concretamente, explicó García-Page, el Pleno municipal de este jueves aprobará la cesión de terrenos para la construcción de la residencia de mayores “más grande de la ciudad y de toda Castilla-La Mancha” en el barrio de Azucaica; dos nuevos centros de salud en este mismo barrio y Valparaíso; una nueva guardería en Buenavista; un nuevo centro de mayores en Santa Bárbara y un centro social y educacional que gestionará Caja Castilla-La Mancha en la zona de la Avenida de Europa-San Antón.
El regidor toledano aseguró que el equipo de Gobierno está actuando con “mucha rapidez “ en materia sociosanitaria, tal y como se planteó nada más comenzar la actual legislatura con el fin de que la ciudad recupere el tiempo perdido en este terreno.
La mayor parte de estas infraestructuras, afirmó García-Page, son fruto del acuerdo con la Junta de Comunidades, a través de sus consejerías de Sanidad y Bienestar Social, que en su día, añadió, algunos criticaron porque “iba muy deprisa” y que “sólo eran fotos”.
“Para que quede muy claro –apuntó el alcalde-, en muy pocos meses el Ayuntamiento de Toledo está poniendo a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios en un solo bloque para gestionar estas infraestructuras".
García-Page aseguró que “estamos yendo lo más deprisa posible para que sea una realidad todo lo que hemos firmado estos meses", aunque avanzó que próximamente se llegará a más acuerdos entre el Ayuntamiento de Toledo y las administraciones regional y del Estado “para que Toledo recupere todo lo que no ha tenido este tiempo en materia de infraestructuras sociales".