Cogolludo ha explicado que su departamento ha detectado la necesidad de realizar una separación en las convocatorias, de tal forma que se realizará una relativa a la cooperación internacional y otra de emergencia y acción humanitaria que ahora se pone en marcha, una medida consensuada, ha dicho, con el grupo de ongd de Toledo.
La presente convocatoria de ayudas de emergencia tiene una duración de un año desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia con una cuantía total de 50.000 euros, ha informado la concejal, quien ha precisado que la ayuda máxima, que se concederá en función de los proyectos que presenten las organizaciones, no podrá ser superior a 10.000 euros, lo que supone el 20 por ciento del total, aumentándose esta cifra con respecto a años anteriores, que era del 15 por ciento.
Las ong que quieran recibir estas ayudas “tendrán que residir en Toledo”, lo que supone otra novedad con respecto a ediciones anteriores, en las que se abrió la convocatoria a toda la provincia. En este sentido, Nuria Cogolludo ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en la creación de un registro de ongd de la ciudad de Toledo “para facilitar la gestión en este ámbito”.
La concejal de Cooperación ha insistido en que esta convocatoria se desliga de la ayuda a la cooperación, que se publicará más adelante, y ha adelantado que la situación del entorno, la emergencia de la catástrofe o conflicto, la gravedad o la viabilidad del proyecto serán factores para determinar y conceder las ayudas.