En el acto se ha dado lectura a un manifiesto en el cual se ha señalado que esta enfermedad se manifiesta en adultos jóvenes, de entre 20 y 40, y que es la segunda causa de paraplejia entre la juventud.
El texto también ha aludido a la importancia de que se reconozca un 33% de minusvalía a aquellas personas que sufran de esta enfermedad así como que se impulse la investigación sobre la misma.
El manifiesto también solicitó la creación de unidades especializadas de Esclerosis Múltiple; enfermedad que afecta a 40.000 personas en España.
Visita de la Duquesa por la ciudad
Posteriormente a esta visita el alcalde ha hecho de anfitrión con la Duquesa de Alba a quien acompañó en su periplo por el Casco Histórico así como a la visita realizada al cuadro “El entierro del Conde de Orgaz” y al Museo de El Greco.
El alcalde, quien consideró la visita de la Duquesa de Alba como una buena promoción para la ciudad, invitó a la misma a disfrutar del Corpus Christi en Toledo en lugar de en Sevilla, como hace habitualmente.
Finalmente, el alcalde regaló a la Duquesa el libro “Venecia y Toledo” en el que se observan las similitudes de ambas ciudades.