Según manifestó Rafael Perezagua, quedan diez días para que rescinda el plazo dado a la TROMONBEL S.L para la finalización de los trabajos, tal y como reza el contrato, de desmontaje de elementos del alumbrado navideño y el cableado.
Por ello señaló que la decisión de la Junta de Gobierno municipal es “iniciar los pasos administrativos para concluir la valoración de los trabajos realizados por el Ayuntamiento, y no realizados por la empresa y las penalizaciones por el incumplimiento de sus obligaciones”.
Perezagua manifestó que es voluntad del gobierno municipal resolver este expediente “cuanto antes” y ser “rigurosos” a tenor de que la empresa dirigiera este asunto a través de la vía contencioso administrativa.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó también la adjudicación a la UTE “COMERCIAL QUIRÚRGICA FARMACEÚTICA-UCALSA” el servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Toledo. El presupuesto máximo anual fijado en el contrato será de 768.000 euros mientras que la cantidad establecida por hora de servicio es de 15,71 euros.
La Junta de Gobierno Local también aprobó el texto del convenio de colaboración a suscribir con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la Federación Empresarial Toledana para encomendar a estos organismos oficiales la redacción del Plan Director de la Zona Industrial del Polígono de Santa María de Benquerencia que comprende el sector 11 del Plan de Ordenación Municipal.
A este respecto, Perezagua dijo que esta es la “apuesta que tiene el POM y esta ciudad en el futuro para el desarrollo industria y la generación de empleo en Toledo en los próximos años”.
El portavoz municipal explicó que la redacción de este documento se asigna a estas entidades porque fueron las que plantearon la ampliación del actual polígono industrial durante la redacción del POM.