Dicha licencia fue otorgada por el Gobierno municipal del PP en ese mismo año y se procedió a la liquidación de la misma, por un importe de 8 millones de euros, una vez que los propios Servicios Hospitalarios Generales, organismo dependiente de la Junta de Comunidades y promotor de la obra, comunicara al Ayuntamiento la relación oficial de los integrantes de la dirección facultativa de la obra.
Ése fue el único condicionante impuesto en la licencia otorgada por el Gobierno municipal del ex alcalde José Manuel Molina y que los Servicios Hospitalarios Generales de la Junta cumplieron tras ser avisados por el Ayuntamiento de Toledo en 2008 de que faltaba únicamente esa comunicación oficial por escrito.
No obstante, en la época del ex alcalde del PP José Manuel Molina, la Junta de Comunidades ya informó en otros documentos, como las actas de replanteo e inicio de obra, de los integrantes de la dirección facultativa de la obra.
Por tanto, tal y como recuerda el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, el Ayuntamiento de Toledo ha actuado con absoluta diligencia y rigor en este asunto, con la concesión y liquidación de la licencia de obras al Hospital General Universitario en todo momento.
El Gobierno municipal, afirma el concejal de Urbanismo, sigue bastante sorprendido no sólo porque los actuales responsables de la Junta de Comunidades digan que dicha licencia no existe cuando sí la hay, sino también por la insistencia de su consejero de Presidencia, Jesús Labrador, en este asunto.
Toda la información anteriormente citada, recuerda Nicolás, se encuentra no sólo en poder del Gobierno municipal sino también de la Junta de Comunidades como parte interesada y además a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlo por su cuente, de manera que el Ayuntamiento de Toledo se pone a disposición del consejero Jesús Labrador para informarle de cualquier duda o aclaración que desee.