El Gobierno municipal defenderá en todo momento el interés público ante la actual situación de esta infraestructura y no dudará en exigir las responsabilidades y explicaciones oportunas a la edil del PP en la oposición, Ángela Moreno, responsable del área de Turismo durante el proceso de adjudicación de esta concesión.
El Centro de Recepción de Turistas «Toletum» fue promovido por la corporación del ex alcalde del PP José Manuel Molina con un coste de ocho millones de euros y fue inaugurado en diciembre de de 2007.
El equipo de Gobierno quiere dejar claro asimismo que la empresa concesionaria del Centro de Recepción de Turistas de Toledo mantiene una importante deuda con el Ayuntamiento al no hacer frente a ninguno de sus compromisos económicos desde el primer momento, al tiempo que acumula un gran número de incumplimientos del pliego de condiciones del servicio.
Por todo ello, el Gobierno municipal está dispuesto a estudiar en detalle cómo se hizo esta concesión en su día, desde que se aprobó hasta cómo se ha gestionado el centro, con el fin de que se aclare lo sucedido y exigir las responsabilidades que sean necesarias.