El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, fue el encargado de presentar esta muestra junto con el organizador de la misma, Javier Perea y el actor y director de cine, Jesús Fernández.
Jesús Nicolás consideró que Toledo se ha conformado como una “ciudad cinematográfica” debido a las numerosas citas de esta índole que se dan en la ciudad a lo largo del año como son el Festival Internacional de Cine Social, el Cine Club Municipal o el Festival de Cortometrajes y comentó que “las calles de Toledo has servido siempre para hacer buen cine”.
En cuanto al público, Nicolás valoró la afición toledana al cine y auguró mucho éxito a la XV Muestra de Cine Independiente y Fantástico animando a participar a todos los toledanos.
La XV Muestra de Cine Independiente y Fantástico se celebrará en Toledo entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre en el salón de actos de la CCM en la calle Talavera, en el Palacio de Benacazón y en el Explorer Club.
En estos lugares, los toledanos disfrutarán, entre otros eventos, de 4 películas de los años 50, 47 cortometrajes, 2 producciones hechas en Castilla La Mancha, 3 estrenos nacionales y un estreno internacional. Además, el programa incluye una obra teatral, referencias literarias y cine infantil.
El organizador de la muestra, Javier Perea, aseguró que “es una semana más sencilla que en ediciones anteriores y que cuenta con un cartel poderoso, con un punto apocalíptico”.
En relación al concurso de cortometrajes, que se encuentran en su sexta edición, Perea señaló que es el año que más cintas han recibido con un total de 94 de las cuales 25 ha sido seleccionadas para el premio “Mejor Cortometraje” y otras 10 para el galardón “Alfonso X El Sabio”.
Quienes deseen consultar el programa completo pueden hacerlo en la página web www.lamuestra.tk