Durante la celebración de la Junta de Distrito, el presidente ha dado lectura a un informe en el que se detalla la actuación prevista en un espacio muy querido por los vecinos de Santa Bárbara y que conlleva la reordenación del tráfico y de los aparcamientos.
Guijarro ha explicado que en una zona con una gran presión en la movilidad por la cercanía a la Estación de Autobuses y la Estación de Trenes se va ofrecer una alternativa de aparcamiento que, junto al parking de Safont, sumará más de 1.500 plazas para dar cabida a las necesidades de los viajeros y aliviará las incomodidades que sufren los vecinos.
El nuevo aparcamiento del Paseo de la Rosa, situado entre el puente de Alcántara y el de Azarquiel, adquirirá toda su funcionalidad cuando terminen las obras del remonte mecánico y el entorno de la Ronda del Granadal, llamado a convertirse en el principal acceso peatonal al Casco Histórico.
En la sesión de hoy, se han abordado también tres mociones de la asociación de vecinos “Alcántara” que han recibido el apoyo de los representantes del equipo de Gobierno. La primera de ellas reclama la reanudación de las obras del Centro de Salud, en la segunda propuesta se solicita a la Administración autonómica los recursos para el funcionamiento del Plan Local de Integración Social (PLIS), y en la tercera moción se piden los pagos pendientes a la ludoteca del barrio.