Ana Isabel Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, ha asegurado que este es uno de los recursos turísticos más demandados de la ciudad y que goza de gran aceptación entre los turistas.
Prueba de este éxito es que, con datos registrados hasta septiembre de este año, por el Tren Turístico pasaron 56.587 viajeros, lo que permite prever que a finales de 2011 la cifra ascenderá a más de 75.000 usuarios, según ha señalado la concejal de Turismo y Artesanía.
Ana Isabel Fernández ha dado a conocer estos datos después de que la Junta de Gobierno haya iniciado el expediente de contratación del servicio, toda vez que el actual contrato, adjudicado a Unauto, finaliza este año. El periodo de la nueva concesión es de cinco años más uno prorrogable y el canon anual se fija en 195.000 euros.
Visita para las familias
Por otra parte, ha recordado que, en colaboración con la Concejalía de Accesibilidad y Familia, este fin de semana se ha preparado una actividad dirigida a las familias toledanas que podrán realizar un recorrido turístico gratuito en el Zocotren y en el Bus Turístico Descapotable, si bien, dada la gran acogida que ha tenido la iniciativa, sólo quedan plazas en el autobús, que pueden reservarse en el teléfono del Patronato de Turismo (925 254 030). Los horarios para el Bus son a las 11:45 y a las 17:00 del sábado.