En estas jornadas, que trascurrirán hoy y mañana en el Vivero de Empresas de la capital regional, el alcalde quiso destacar la necesidad de que los ciudadanos recuperen el estado de ánimo para que, de esta manera, se produzca la recuperación económica necesaria para el país.
“La confianza es una clave determinante para el movimiento económico y la recuperación”, subrayó a la vez que pidió a la ciudadanía y a los representantes públicos “mentalidad optimista porque con ello se propicia un ambiente para que haya confianza y con ello, ánimo colectivo”.
Emiliano García-Page consideró también que “la clave de la confianza es evitar la simplificación” y, en este sentido, pidió tener perspectiva, “saber que fuera de España nos envidia mucha gente” y recordar los avances que el país ha experimentado en los últimos 30 años en relación a la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde, también demandó a los políticos “constancia” en el ejercicio de su labor y recordó que “la búsqueda de empleo es cosa de todos”. En este orden de cosas, recordó que no es competencia de los ayuntamientos la creación de empleo pero si la de “crear escenarios de oportunidades y coparticipar en un objetivo que es el de todos: la creación de empleo”.