García-Page ha asegurado que se trata de una intervención “que va a hacer historia”, que se realiza en un lugar con valor patrimonial y que permite “que la ciudad no pare, que es lo más importante sobre todo en tiempos de difíciles como estos de crisis”.
El alcalde ha anunciado que los trabajos comenzarán la semana que viene “o, como mucho, la siguiente” y su puesta en marcha, junto con la del remonte peatonal de la ronda del Granadal, va a revolucionar la forma de acceder al Casco Histórico, pues supondrá una fórmula rápida y cómoda de llegar al centro de la ciudad.
Este proyecto integral contempla la renovación del popularmente conocido como antiguo Paseo de la Rosa, la ejecución de una zona peatonal y un carril bici que conectará con la nueva senda ecológica, un aparcamiento disuasorio de 532 plazas y la plantación de 114 árboles, 1200 arbustos y 400 metros cuadrados de plantas que actuarán como tapiz vegetal. La actuación tiene un presupuesto de 630.000 euros e incluye una rotonda junto a la gasolinera para ordenar el tráfico y acceder al aparcamiento.