Esta delegación estará en Toledo entre los días 10 y 12 y presentó al concejal sus objetivos, entre los que se encuentran establecer un ámbito de trabajo que permita la profesionalización de las prácticas de los estudiantes de Formación Profesional así como la creación de una agencia de prácticas hispano-germana para facilitar el intercambio de alumnos entre las empresas.
La agencia se gestiona por la Cámara de Comercio de Toledo bajo la tutela de la Junta de Comunidades y la misma crearía una red de empresas para que los estudiantes realicen las prácticas.
En la actualidad son varios los centros de enseñanza de Formación Profesional de la capital regional adheridos a este programa al que Jesús Nicolás auguró un futuro “extraordinario”.
El concejal se comprometió a motivar a un mayor número de empresas para que los alumnos puedan hacer prácticas en ellas y comentó que la aportación del Ayuntamiento a este proyecto ha sido institucional además del ofrecimiento de clases de alemán a los alumnos y profesores integrados en el programa.
Jesús Nicolás también informó de que el Ayuntamiento de Toledo ha prestado en varias ocasiones las oficinas de turismo de la capital para que los alumnos alemanes puedan realizar sus prácticas en las mismas.