García-Page, tras visitar en la Plaza de Zocodover los expositores de las diferentes organizaciones acompañado de la concejal de Juventud y Cooperación, Nuria Cogolludo, aseguró que el actual panorama económico municipal “es complicado por impagos y deudas”, pero una vez que se supere, no sóle se actualizará el programa municipal de Cooperación, “sino los que venimos arrastrando sin cumplimiento efectivo en los últimos tiempos".
Ser solidario en tiempos de crisis “es mucho más difícil”, apuntó el alcalde, quien no obstante apostó por seguir trabajando en este ámbito, “porque el siglo XXI o es el siglo de la igualdad y la solidaridad o será un siglo en el que veremos un retroceso en el equilibrio mundial”.
El regidor toledano mostró su apoyo a todos los voluntarios que trabajan “en el día a día y batallando” de manera desinteresada por una mejor sociedad y un mundo mejor.
Curso sobre los Objetivos del Milenio
La concejal de Juventud y Cooperación, Nuria Cogolludo, aprovechó la visita del alcalde a esta nueva edición de la Semana de la Solidaridad para invitar a todos los ciudadanos y visitantes que estos días se encuentran en Toledo a acercarse hasta la Plaza de Zocodover para conocer el trabajo que desarrollan en todo el mundo las diferentes organizaciones no gubernamentales que participan en este feria.
Cogolludo aseguró que la misma “está yendo mejor incluso que otros años” y aprovechó también para anunciar que en la misma se desarrollará un curso sobre los Objetivos del Milenio, organizado por “Educación sin Fronteras” y dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.