La ejecución de estas obras de ampliación es una de las obras más importantes adjudicadas por el Gobierno Municipal desde su toma de posesión. Con ella se pretende dar solución a un grave problema de los ciudadanos, derivado del poco número de sepulturas y nichos que quedaban libres hace seis meses. Así, en el pasado mes de junio, y con carácter de urgencia, se aprobó la construcción de sesenta nuevas sepulturas.
Una vez adoptado este acuerdo por la Junta de Gobierno Local, la empresa adjudicataria dispone de un plazo de un mes para presentar ante el Ayuntamiento el correspondiente plan de trabajo. A partir de ese momento se dispondrá de un plazo de dieciocho meses para la ejecución total de las obras.
También relacionado con el Cementerio Municipal, la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de un gasto de 60.000 euros para la implantación de un nuevo modelo de gestión administrativa del mismo. Para su desarrollo se procederá a la grabación informática de todos los datos recogidos en los correspondientes libros-registro desde el año 1900.
Dentro del resto de acuerdos de la Junta de Gobierno, destaca la solicitud de una subvención a la Consejería de Bienestar Social para la ejecución de obras de eliminación de barreras y fomento de accesibilidad por importe de 456.987,75 euros. También la autorización al alcalde para la firma de un acuerdo con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para la realización de un plan integral de limpieza en el barrio de Santa María de Benquerencia. Este plan será realizado por la empresa SUFI y tendrá un coste de 125.543 euros.