En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, la titular de esta área ha puesto de manifiesto su apoyo a los proyectos de actuación urbanística de Toledo, siempre que los mismos se desarrollen dentro del marco de la legalidad y seguridad jurídica.
García-Page ha trasladado a la consejera de Fomento la importancia estratégica de estos y otros proyectos para el futuro inmediato de la capital castellano-manchega, al objeto de seguir generando lo antes posible más empleo y riqueza en Toledo.
En este sentido, el regidor toledano departió con la titular de Fomento sobre la ampliación del suelo industrial de Toledo para captar nuevas empresas y oportunidades laborales, nuevas infraestructuras de comunicación y otras actuaciones urbanísticas previstas en la ciudad, entre otras cuestiones.
El alcalde y la consejera han analizado también la situación actual del Plan de Ordenación Municipal (POM), recurrido ante el Tribunal Supremo tanto por el Ayuntamiento de Toledo como por la Junta de Comunidades, tras las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Ambos han considerado necesario mantener dichos recursos y colaborar entre las dos administraciones con el fin de reforzar la seguridad jurídica del Plan de Ordenación Municipal y por tanto de los proyectos que en el mismo están previstos.
García-Page y García de la Calzada han considerado necesario de las Administraciones una especial y reforzada prudencia ante esta situación, ya que se trata de garantizar la seguridad jurídica que resulta necesaria ofrecer a las empresas que proyecten su establecimiento en el municipio, como es el caso del Corte Inglés y la concesionaria de Coca-Cola, Casbega, para lo cual ha ofrecido toda su colaboración.
El alcalde de Toledo ha agradecido a la consejera de Fomento su disposición tras la reunión que ambos han mantenido y le ha ofrecido su colaboración para la coordinación entre su departamento y el Consistorio toledano sobre todos los proyectos y actuaciones en la ciudad.
La reunión de la consejera de Fomento y el alcalde de Toledo es el primero de los encuentros previstos entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para repasar los distintos proyectos de la capital regional, tal y como acordaron hace pocos días el propio Emiliano García-Page y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.