La concejala de Turismo, Milagros Tolón, acompañada por la presidenta de la Asociación Regional de Guías de Turismo, Almudena Cencerrado, y la representante de la asociación "Alficén" de guías oficiales de turismo e informadores turísticos de Toledo, Inmaculada Sánchez, presentó hoy en rueda de prensa esta nueva ruta que se desarrollará en colaboración con ambas asociaciones.
La ruta sobre el “Toledo Mudéjar” se divide en dos itinerarios, norte y sur, y a través de ellos se hace un recorrido por algunos edificios de importante valor patrimonial tan conocidos como la mezquita del Cristo de la Luz o la Puerta del Sol y otros menos conocidos como el Convento de Santa Úrsula, el Monasterio de Santa Isabel de los Reyes o las Iglesias de San Andrés, San Lucas o San Bartolomé, entre otros muchos inmuebles.
Las rutas se llevarán a cabo hasta el próximo mes de junio en grupos de hasta cuarenta personas durante los fines de semana, con el objetivo de aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad. Para reservar plaza en las mismas hay que dirigirse al Ayuntamiento de Toledo o el Patronato Municipal de Turismo.
La concejala de Turismo avanzó además que en la próxima primavera, con la llegada del buen tiempo, se pondrá en marcha otra nueva ruta guiada y gratuita sobre “Molinos de agua y baños”, con lo que la oferta de rutas del Consistorio toledano pasarán de las dos actuales – “Puertas y Murallas” y “Puentes y Torreones”- a cuatro.
Esta ultima ruta permitirá, según explicó Tolón, conocer mejor las riberas del Tajo y su vinculación histórica con la ciudad de Toledo y visitar algunos de sus edificios que se levantan a su paso como la Casa del Diamantista, la Torre del Hierro o los Baños de San Cipriano.