Actualmente, las Asociaciones de Vecinos que tienen representación en la Junta de Distrito del Casco Histórico son Iniciativa Ciudadana, La Cornisa, La Candelaria y Puerta del Vado. Si bien, según adelantó el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, está previsto que, tras haber cumplimentado los requisitos del reglamento municipal – cuya modificación inicial ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y deberá aprobarse por el Pleno Municipal para ofrecer mayor participación vecinal – serán al menos otras cuatro asociaciones más las que se integren en la Junta de Distrito.
Antonio Guijarro comunicó a los presentes el calendario de celebración de las reuniones, que será el primer martes de cada mes a las 19.00 horas y recordó que la filosofía de creación de las Juntas de Distrito fue “desconcentrar la gestión para ofrecer mayor impulso a la participación ciudadana”.
Guijarro aseguró que las Juntas de Distrito es un órgano “genuino y singular por el que, de manera natural, se produce la participación ciudadana” y recordó que el objetivo del gobierno municipal es ofrecer la mayor participación ciudadana posible.
“En este propósito de arrimar el hombro y participar no sobra nadie porque el objetivo es hacer de nuestros barrios lugares en los que la convivencia sea gratificante”, subrayó.