En la entrega de los XII Premios COPE Castilla-La Mancha
- El alcalde ha felicitado a la cadena Cope y a todos los profesionales que trabajan en las emisoras de toda la región, porque en estos momentos, asegura, “hacen falta voces comprometidas con la verdad”.
- También ha agradecido el ejemplo de todos los premiados “por su compromiso con la excelencia, porque con su trabajo, su labor, su entrega o su talento en los diferentes ámbitos de la vida, contribuyen a hacer una mejor ciudad, una mejor provincia y una mejor región”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha destacado hoy la apuesta de empresas como Joma por contribuir a la revitalización del Casco Histórico y crear empleo. Así lo ha expresado en la entrega de los XII Premios COPE Castilla-La Mancha donde ha entregado el premio a la empresa toledana, porque además, “unifica un doble objetivo que tenemos como ciudad”.
Por un lado, el compromiso de la ciudad con el deporte, “a las puertas de un año muy especial, el 2025 en el que seremos Ciudad Europea del Deporte, porque es una de las mejores cosas que podemos hacer desde las administraciones públicas, fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable”.
Y así lo hace Joma, ha indicado el alcalde, vistiendo a cientos de equipos y selecciones de todo el mundo, dejando un sello de calidad toledana, y ese compromiso con la ciudad y con la provincia “se verá reflejado también en la nueva tienda que abrirá en el Casco Histórico de Toledo, rehabilitando el edificio Alcázar”.
En este sentido Velázquez ha reiterado que desde el Ayuntamiento “queremos un Casco Histórico vivo, que además, será el primer Casco Histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que tenga energía limpia, gracias a la constitución de la primera comunidad energética que tiene ya 140 preinscritos y que ha sido posible gracias a la OTC que hoy ha sido premiada y está siendo ya un ejemplo para toda España”.
Una recuperación de un edificio público en el casco, que va en la línea de uno de los grandes objetivos de esta legislatura que es el proyecto ‘Toledo Emerge’. Un proyecto en colaboración con la Diputación de Toledo para recuperar cinco grandes edificios en desuso, Abdón de Paz, Alamillos del Tránsito, San Juan de Dios, San Ildefonso y la antigua sede de Radio Nacional de España en el paseo de San Cristóbal.
Edificios que tendrán una nueva vida y pasarán a estar destinados a la cultura, al ocio, a la vivienda y a la restauración, ganando nuevos espacios públicos para los vecinos y respondiendo a la necesidad de atención a nuestros mayores que hay en el Casco Histórico.
Por último, el alcalde ha felicitado a la cadena Cope y a todos los profesionales que trabajan en las emisoras de toda la región, porque en estos momentos, asegura, “hacen falta voces comprometidas con la verdad”.
También ha agradecido el ejemplo de todos los premiados “por su compromiso con la excelencia, porque con su trabajo, su labor, su entrega o su talento en los diferentes ámbitos de la vida, contribuyen a hacer una mejor ciudad, una mejor provincia y una mejor región”.