Toledo envía el primer tráiler con 20.000 kilos de ayuda con destino a la Comunidad Valenciana - Ayuntamiento de Toledo

En el parque de bomberos de la capital

  • El alcalde de Toledo ha indicado que las necesidades de ropa ya están cubiertas, por lo que se pide a los toledanos que ya no traigan más.
  • Además ha informado que a partir de ahora, el centro logístico de recogida principal, como estaba actuando el Parque de Bomberos, se traslada a una nave logística en calle Río Mundo, 7, en el polígono industrial de Toledo, y además, seguirán operativos los centros cívicos y el Ayuntamiento.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha despedido esta mañana al primero de los tráilers con 20.000 kilos de productos de primera necesidad con destino a la Comunidad Valenciana “para ayudar a nuestros vecinos que han sufrido una terrible DANA y que ahora necesitan de toda nuestra solidaridad”.

Un tráiler, coordinado a través de la Diputación Provincial de Valencia y con el centro de emergencias de la Comunidad Valenciana que se dirige al centro logístico de Picassent y que lleva alimentos, productos de higiene, limpieza, también productos para niños, como pañales, biberones, así como Epi´s y herramientas.

“20.000 kilos de solidaridad toledana directamente a los afectados por la DANA”, ha señalado Velázquez, quien también ha mostrado su gratitud ante la respuesta de los toledanos “por esta grandísima muestra de solidaridad a tantas personas que lo están pasando tan mal por la virulencia de esta DANA que ha causado centenares de muertos y muchísimo daño en una zona tan querida para los toledanos como es Valencia, también en Cuenca y en Albacete”.

Muestras de solidaridad, apoyo y ayuda que se manifiesta en todo lo que se ha recogido desde el pasado jueves en el Parque de Bomberos de la capital y en los centros cívicos donde se comenzó a recoger todo el material de ayuda para Valencia.

El alcalde también ha indicado que las necesidades de ropa ya están cubiertas, por lo que se pide que ya no se traiga más, “porque nos indican desde Valencia que ya no es necesario”. Además, ha informado de que, a partir de ahora, el centro logístico de recogida principal, como estaba actuando el Parque de Bomberos, se traslada a una nave logística en calle Río Mundo, 7, en el polígono industrial de Toledo, y además, seguirán operativos los centros cívicos y el Ayuntamiento. Por tanto, ha incidido Velázquez, “este parque de bomberos ya va a dejar de recibir ayuda”.

En este punto, el alcalde ha vuelto a reiterar su “más profundo agradecimiento” a los más de 100 voluntarios que se han acercado durante todo el fin de semana a ayudar en las labores de selección, separación y empaquetación de todo el material y también, por supuesto, de carga, “porque además de los tráilers que van con el producto paletizado directamente a Valencia, el resto, está en estos momentos en una nave logística inmensa en el municipio de Pantoja, coordinado por la Diputación Provincial, esperando a poder salir también para Valencia”.

También ha agradecido la labor realizada por Protección Civil, “que ha tenido un protagonismo muy importante, recogiendo productos desde el primer día, acercándose a los centros cívicos para recibir también toda la mercancía y traerla hasta aquí”.

Y por supuesto, ha indicado el alcalde, agradecer a los bomberos de la ciudad de Toledo “que han estado trabajando y siguen trabajando para hacer posible que la solidaridad de los toledanos llegue y lo haga de manera ordenada, que es importante”.

Por último ha querido también reconocer la labor desinteresada de empresas como la Abuela Marga del municipio vecino de Nambroca; Construcciones Antolín García Lozoya, Zelman Trans; Gatalogistic, Alcampo, Puy du Fou, y Federico Peces Díaz distribuciones, entre otras.