La comunidad energética del Casco Histórico dobla las solicitudes de empresas y vecinos que ascienden a 121 - Ayuntamiento de Toledo

En el XIX Congreso Anual de CIDE celebrado en el Palacio de Congresos

  • Velázquez ha recordado que Toledo es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad en constituir una comunidad energética que permitirá aprovechar las placas solares instaladas fuera del Casco Histórico para ahorrar energía.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido hoy a la inauguración del XIX Congreso Anual del CIDE que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo, y en la que también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el presidente de CIDE, Gerardo Cuerva.

Velázquez ha destacado el compromiso de CIDE con el territorio y con el “problema de la despoblación”, algo, que en palabras del alcalde, también sucede en los cascos históricos de las ciudades. Es por ello, ha proseguido Velázquez, que el Ayuntamiento de Toledo comparte ese compromiso con el territorio, y trabaja “para tratar de equilibrar la balanza entre ventajas e inconvenientes de vivir en el Casco Histórico”, aprovechando las nuevas tecnologías.

En este sentido, el alcalde ha recordado que Toledo es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad en constituir una comunidad energética que permitirá aprovechar las placas solares instaladas fuera del Casco Histórico para reducir la factura energética, y ha avanzado que ya se han recibido 121 solicitudes de particulares, empresas y conventos. “Una medida muy importante,- ha afirmado Velázquez,- que “está siendo ejemplo para otras ciudades de España y de fuera de España”.

El alcalde también ha destacado el compromiso del Gobierno Municipal con la movilidad sostenible, que se materializará con la llegada de tres autobuses eléctricos, “que en breves fechas” estarán prestando sus servicios en la ciudad.

Por último, el primer edil ha agradecido a los organizadores que hayan vuelto a elegir Toledo, diez años después para celebrar el Congreso Anual de CIDE, que ha reunido a más de 400 profesionales del sector en la capital regional, a quienes ha invitado a disfrutar de la ciudad durante el tiempo de ocio.

CIDE, es una asociación española de 190 pequeñas empresas distribuidoras de energía eléctrica, que da servicio a 500.000 hogares españoles, la mayoría de ellos en zonas rurales.