Illescas hace un nuevo llamamiento a la unidad en la lucha contra la violencia de género - Ayuntamiento de Toledo

En la concentración mensual organizada por el Consejo Local de la Mujer

  • La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, reitera que lo importante es que este mes de septiembre se han asesinado a tres mujeres, 1.279 mujeres desde 2003 y 35 en lo que va de año, “cifras que no podemos consentir, ni de un lado ni de otro”.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad contra la violencia de género en la concentración mensual que se realiza todos los primeros martes de cada mes en el Parque de la Vega, organizado por el Consejo Local de la Mujer.

Una concentración en la que nuevamente ha habido dos pancartas, “una institucional y otra de la oposición, “a quienes he pedido que nos juntáramos en esta ocasión para evitar este tipo de división, pero no ha surtido efecto”.

“Aquí lo importante es que este mes de septiembre se han asesinado a tres mujeres, 1.279 mujeres desde 2003 y 35 en lo que va de año, son cifras que no podemos consentir, ni de un lado ni de otro”, ha señalado la concejal.

En este sentido Marisol Illescas ha reiterado que desde su concejalía “seguiremos trabajando por todos los toledanos y por poner en marcha todas aquellas actividades encaminadas a sensibilizar a la sociedad de la importancia de acabar con esta lacra”, pero, sobre todo “por políticas en las que se les ponga nombre y voz a las mujeres asesinadas y a las que sufren malos tratos, luchar porque un día acabemos con este drama social”.

Illescas ha destacado el manifiesto leído hoy por la Asociación de Hombres por la Igualdad por su manifiesto, asegurando que “esta lucha no es solo cosa de mujeres, sino de todo el mundo, y tenemos que luchar porque ser libres y porque ninguna mujer sea asesinada por el hecho de serlo”, ha concluido.