El alcalde valora la posibilidad de recurrir al órgano consultivo “para ayudarnos a prestar un servicio de calidad y con excelencia” - Ayuntamiento de Toledo

En la clausura de las XXIII Jornadas Nacionales de la Función Consultiva

  • Carlos Velázquez ha agradecido la celebración de estas jornadas nacionales en nuestra ciudad, donde “estamos trabajando para que sea una de las mejores ciudades del mundo donde celebrar un evento, para que haya instalaciones a la altura de la celebración y, sobre todo, para que la experiencia sea muy positiva para todos los participantes”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que desde el Ayuntamiento “estanos valorando la posibilidad de recurrir al órgano consultivo para que nos ayude a plantear y a solucionar algunos de los retos tan importantes que tenemos”.

Así lo ha señalado en la clausura de las XXIII Jornadas Nacionales de la Función Consultiva, donde ha indicado que “para eso está el Consejo Consultivo, para ayudarnos a prestar un servicio público y a hacerlo de la mejor manera, con calidad y con excelencia”.

De esta forma, Velázquez ha solicitado a la Junta Directiva de este órgano que le hagan llegar las conclusiones de estas jornadas “para poder estudiarlas y debatirlas”.

El alcalde de Toledo ha querido agradecer también la celebración de estas jornadas nacionales en nuestra ciudad, donde “estamos trabajando desde hace ya más de un año, para que sea una de las mejores ciudades del mundo donde celebrar un evento, para que haya instalaciones a la altura de la celebración y sobre todo y fundamentalmente, para que la experiencia sea muy positiva para todos los participantes”.

En este punto el alcalde ha recordado que Toledo ha sido históricamente un lugar de encuentro y de acogida, además de un lugar de grandes acuerdos que han sido importantes para Toledo y para la historia más reciente de Castilla-La Mancha.

“Aquí se creó la Comunidad Autónoma, aquí se constituyeron las Cortes de Castilla-La Mancha y sigue siendo la sede de la capitalidad de la región”, ha indicado Velázquez, quien además, ha hecho alusión al borrador del nuevo estatuto de autonomía de la región “donde se constata de manera concreta, porque esto no existía anteriormente, que la capital de la región es la ciudad de Toledo, algo importante también para nosotros”.

Por lo tanto, ha asegurado, “elegir Toledo para celebrar eventos como el que estáis celebrando, me parece muy acertado”. Unas jornadas en las que se ha hablado de asuntos de actualidad como la Inteligencia Artificial o del procedimiento normativo del principio de seguridad jurídica.

Para finalizar, el alcalde ha despedido a los participantes en esta jornada invitándoles a que vuelvan a visitarnos, incidiendo en que Toledo es una ciudad de luz, que ha dado mucha luz a lo largo de la historia, “Toledo dio luz en la época visigoda, Toledo dio luz al imperio con Carlos I de España y V de Alemania, dio luz a los comuneros, pero, sobre todo, dio luz a Europa en la época de Alfonso X Sabio, un rey toledano nacido en Toledo, que puso en marcha aquí, en la Edad Media, la Escuela de Traductores”.

Una época en la que la ciudad fue centro del conocimiento de todo el mundo y ahora, en la actualidad, “a nivel cultural queremos volver a ser luz de Europa, como fuimos en su momento, por ello hemos presentado la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031”.

Y en ello se está trabajando, “en una agenda cultural de excelencia para poder ser Capital Europea de la Cultura como ya lo fueron otras ciudades años antes, como Madrid, San Sebastián o Salamanca y que son proyectos que han cambiado para bien las ciudades y que han dejado una huella muy positiva”, ha concluido.