Delgado, partidario de “modificar la ley” para agilizar los trámites administrativos “y acortar los plazos de los expedientes” - Ayuntamiento de Toledo

Ha informado en comisión de diversos proyectos de Urbanismo

  • “Estamos sometidos a una burocracia muy lenta y hay que evitar que los expedientes se eternicen”, ha dicho
  • El concejal de Urbanismo cree, no obstante, que los proyectos “saldrán adelante en esta legislatura, si son viables”

El concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, ha informado en la comisión de Planeamiento de los proyectos que, en distintas zonas de la ciudad de Toledo, está tramitando su departamento, a la vez que ha abogado por “cambiar la ley para acortar los plazos administrativos”, con la finalidad de agilizar expedientes “que a veces se eternizan”.

Durante la reunión celebrada este lunes, Delgado, a preguntas de los medios, ha confiado en que todos los proyectos de los que ha dado cuenta en la comisión y que está pendientes de informes de otras administraciones, “sean aprobados a lo largo de esta legislatura, salvo aquellos que no resulten viables, claro”.

“Los sistemas de procedimiento y proceso de la administración no dejan de manifestar lo torpe que es la burocracia. Esta es una muestra más: los expedientes se inician, pero tienen cada vez más participación de las distintas administraciones públicas, y más en una ciudad como Toledo, y eso los retrasa de manera obligada, ya que están sometidos a gran cantidad de informes preceptivos”, ha añadido.

El concejal ha precisado que “si no se realizan esos pasos legales, luego puede ocurrir lo que sucedió con el Plan de Ordenación de 2007, que acabó siendo anulado por una aparente nimiedad, como era no haber sido publicado parte del mismo. En consecuencia, si te saltas un trámite de carácter preceptivo, aunque no fuera vinculante, has incumplido la norma y el acto puede ser anulable. De hecho, los tribunales intervienen esa actividad administrativa y toman les decisiones legalmente previstas”, ha indicado.

Para evitar que “los expedientes se eternicen”, se ha mostrado partidario de que “la ley se modifique para acortar los plazos. Ya que no es posible evitar esa participación, porque, además, es deseable, es preciso que se acorten los plazos”, ha concluido.