Adjudicado el contrato de depuración de aguas residuales de Toledo por 55 millones de euros a la empresa FACSA - Ayuntamiento de Toledo

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana

  • También se aprueba el inicio del expediente para la contratación de un vehículo autobomba urbana ligera, destinado al servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Toledo, así como el expediente de consulta pública previa para la aprobación de nueva Ordenanza Municipal reguladora de movilidad de la ciudad.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy de la adjudicación definitiva del contrato para la prestación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo, a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. (FACSA) por un importe de 54.972.646,60 euros y una duración del contrato de 120 meses.

Un nuevo contrato de depuración “que va a plantear grandes y novedosas inversiones en la ciudad de Toledo, sobre todo, para alcanzar el objetivo que tiene este equipo de Gobierno que es el de eliminar los vertidos ilegales en la ciudad y que eran consentidas en anteriores legislaturas gobernadas por el PSOE y multados en reiteradas ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Tajo”, ha recordado el portavoz.

En este sentido, Juan José Alcalde ha reiterado el propósito del actual Ayuntamiento y del propio alcalde de la ciudad con la puesta en marcha del Plan de Vertidos Cero y gracias al cual ya se han clausurado tres puntos contaminantes en la capital, y con este nuevo contrato, “se va a adecuar la depuradora del polígono, que es uno de los focos de vertidos más contaminantes al Tajo. Eso es lo que hace este equipo de Gobierno para defender nuestro río, no con promesas incumplidas y pancartas vacías”, ha señalado.

Otros asuntos aprobados

En la rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de esta semana también se ha dado luz verde a otros asuntos como el inicio del expediente para la contratación de un vehículo autobomba urbana ligera destinado al servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Toledo con un presupuesto base de licitación de 309.500 euros.

También se ha aprobado el inicio del expediente de consulta pública previa para la aprobación de nueva Ordenanza Municipal reguladora de movilidad de la ciudad de Toledo, así como la adjudicación a la empresa Soliss Mutua de Seguros del contrato de seguro privado para los vehículos municipales del Ayuntamiento por un valor de 32.595 euros y una duración del contrato de 12 meses.

Y la clasificación de ofertas para la adjudicación del contrato de suministro de ordenadores personales con mantenimiento, mediante arrendamiento sin opción a compra con una duración de 60 meses y un presupuesto base de licitación de 490.000 euros.