La circulación quedará interrumpida desde el lunes 11 de julio y se restablecerá el 1 agosto debido a los trabajos que se van a realizar sobre el terreno para la construcción del remonte mecánico peatonal que unirá la Ronda del Granadal con la calle Gerardo Lobo y el Palacio de Congresos. La vía se abrirá al tráfico el primero de agosto, aunque volverá a ser cortada en la segunda quincena del mes hasta la finalización de las obras.
Durante los días que dure este primer corte, se permitirá el tránsito de peatones y los usuarios del aparcamiento del Palacio de Congresos podrán acceder al mismo y salir por el itinerario habitual. Además, se mantiene el acceso para los autobuses turísticos, que en esta zona descargan a los visitantes para que accedan al Casco por los ascensores y las escaleras mecánicas del Miradero.
El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, solicita a los ciudadanos comprensión por los inconvenientes que esta actuación pueda generar, ya que se trata de un proyecto muy importante para mejorar la movilidad dentro del barrio antiguo, y les pide su colaboración siguiendo las indicaciones que se dispongan.