Los miembros del Consejo Escolar fueron informados durante la primera de sus reuniones de la presente legislatura de diferentes programas y actividades educativos, así como la iniciativa extracurricular de "aulas abiertas en vacaciones", un servicio que permite a los padres dejar a sus hijos en centros educativos con posibilidad de servicio de comedor en épocas festivas.
El alcalde manifestó que el Consejo Escolar de la Ciudad de Toledo será un organo de reflexión para liderar la política educativa y destacó que el mismo "es una oportunidad" para que las diferentes administraciones públicas vayan de la mano" contando con la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones en materia educativa en el ámbito municipal.
Asimismo, el regidor toledano animó a los integrantes del consejo a realizar un esfuerzo para hacer de Toledo "una ciudad con más ambició cultural y una mejor formación educativa".
Para la iniciativa de aulas abiertas en vacaciones, el Consistorio toledano ya ha solicitado el apoyo financiero y técnico del Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, tal y como se informó a los integrantes del consejo.
Asimismo, el concejal de Educación y Cultura informó detalladamente al Consejo Escolar de los diferentes programas educativos que se están desarrollando ya en los colegios.