En la clausura de la Asamblea General Ordinaria de ASAJA Toledo
- Velázquez también ha felicitado al rey Felipe VI en el décimo aniversario de su coronación.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha participado hoy en la clausura de la Asamblea General de ASAJA Toledo que ha reunido a cientos de socios en el Hotel Beatriz.
En su intervención el alcalde ha felicitado a ASAJA por la celebración de esta Asamblea y su labor durante sus 35 años de existencia, que la convierten, según Velázquez en la “organización más importante y seguramente la que más ha conseguido para nuestro campo”. Así, ha manifestado que “se ha demostrado que Asaja es buena para el campo, para Toledo, para Castilla-La Mancha y para España”.
El alcalde ha asegurado que el sector primario cuenta con un aliado en el Ayuntamiento de Toledo, para reclamar todo aquello que sea bueno para el sector y ha trasladado el compromiso de mejorar la calidad del agua del río Tajo a su paso por la ciudad con la puesta en marcha del Plan de Vertidos Cero.
Además, ha afirmado que si durante la pandemia se puso en valor la labor que realizaban los agricultores y ganaderos, ahora debe traducirse en políticas a nivel autonómico y nacional para mejorar la situación de un colectivo “que está atravesando momentos verdaderamente delicados”.
Velázquez ha destacado la importancia que el sector primario tiene en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, y ha puesto como ejemplo que Toledo produce el 30% de la producción porcina nacional, y ha recordado que la ciudad también cuenta con cultivos de regadío y de secano.
Por último, el alcalde de Toledo también ha felicitado al rey Felipe VI en el décimo aniversario de su coronación.