Concentración mensual contra la violencia de género en la Vega
- La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, ha asegurado que las horas de atención en los Puntos Violeta durante este Corpus han aumentado un 20% y un 324% en lo que va de año.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y varios concejales de la Corporación Municipal han participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Consejo Local de la Mujer.
En declaraciones a los medios, Illescas ha lamentado una vez más, “el teatrillo de ponernos unos en un lado, otros en otro y otros en el medio para estar en tierra de nadie”; algo que no beneficia a la situación que estamos viviendo, que requiere políticas activas, ha asegurado la concejal.
En este sentido, Illescas ha defendido el trabajo “en positivo” del equipo de gobierno por la ciudad de Toledo y del Consejo Local de la Mujer, y ha puesto como ejemplo el aumento del 20% en horas de atención de los Puntos Violeta durante este Corpus, hasta los que se han acercado más de 700 personas para recibir información, “afortunadamente sin nada grave que lamentar”, ha afirmado.
“Estamos poniendo Puntos Violeta en cualquier evento nocturno en el que sea necesario y siempre bajo criterio técnico” ha destacado la concejal de Asuntos Sociales, que ha confirmado que también se instalarán en las fiestas de los barrios.
Por último, Illescas ha asegurado que seguirá trabajando para que haya consenso con la oposición, y pide unidad para acabar con esta lacra.