El alcalde recibe a las de delegaciones de Agén y Aquisgrán, ciudades hermanadas con Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Se cumplen 40 y 50 años respectivamente, del Hermanamiento con Aquisgrán y Agén.

  • Velázquez afirma que el origen de estos hermanamientos, marca otra forma de hacer las cosas y muestran el camino hacia la convivencia.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la delegación francesa de Agén y a la delegación alemana de Aquisgrán, dos de las ciudades hermanadas con Toledo, que visitan la ciudad con motivo del Corpus Christi.

Durante el acto de bienvenida, ambas delegaciones han destacado que este encuentro simboliza que los hermanamientos “se mantienen vivos”, más allá del papel y son el testimonio de la relación entre estas ciudades, cuando se cumple el 40º aniversario del Hermanamiento con Aquisgrán y el 50º aniversario del Hermanamiento con Agén.

Además, el alcalde de Toledo ha recordado que el origen de estos hermanamientos marca otra forma de hacer las cosas y muestran el camino hacia la convivencia  “para evitar conflictos armados”.

Los representantes de la delegación de Agén y Aquisgrán también han mostrado su respaldo al objetivo del Gobierno Municipal de convertir a Toledo en Capital Europea de la Cultura en el 2031.