En la presentación de la XIX edición, que consiste en dar la Vuelta al Valle
- Los beneficios de esta iniciativa, auspiciada por el colegio Santiago el Mayor, serán para el albergue Cardenal González Martín
- El concejal de Educación ha apelado a que cada uno “aporte su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha apelado a valores como “la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia y el respeto”, para animar a los toledanos a participar en la XIX Marcha Misionera, un evento auspiciado por el Colegio Santiago el Mayor, con el fin de ayudar en esta edición a las personas sin hogar que son acogidas en el albergue de Cáritas Cardenal González Martín.
Morcillo, quien ha compartido la presentación con el obispo auxiliar, Francisco César García Magán, la concejal de Cultura, Ana Pérez, y el director del colegio Santiago el Mayor, Juan García del Rincón, ha mostrado su orgullo por participar como responsable de Educación del Ayuntamiento de Toledo en un acto que conjuga valores que defiende “como padre, educador y creyente”.
“En los meses que llevo al frente de esta concejalía, creada por el actual equipo de Gobierno, he tenido el privilegio de conocer a muchos toledanos, a muchos niños, a muchos padres y a multitud de docentes, que me han transmitido sus inquietudes, sus preocupaciones y sus ilusiones”, ha indicado, destacando que
la marcha misionera “se ha convertido en un clásico” porque promueve valores que aúnan al conjunto de la comunidad educativa con un fin solidario y una actividad saludable.
En este sentido, ha invitado a “familias, alumnos, docentes y a todas aquellas personas que lo deseen”, a participar en esta marcha, disfrutando de la vuelta al Valle, “rodeando nuestra querida Toledo y colaborando así en este proyecto imparable. Gracias a la comunidad educativa de Santiago El Mayor por su dedicación, su esfuerzo y el cariño que dedican a esta iniciativa”, ha añadido.
El concejal ha recordado que en esta XIX edición, “vamos a demostrar que cada uno de nosotros puede aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan, a los más vulnerables, en este caso, a las personas que se alojan en el albergue de Cáritas Cardenal González Martín, un centro que realiza una espléndida labor para aliviar el sufrimiento de gente que se encuentra pasando una mala etapa de su vida”.
Morcillo ha finalizado su intervención animando a los toledanos a participar en esta marcha, que se celebrará el próximo 25 de mayo, con salida desde el colegio Santiago el Mayor, a las 18’00 h.
Desde la organización, indican que se instalará ese mismo día un mercadillo solidario en el entorno del centro escolar, en el que podrán colaborar todas las personas interesadas en esta causa, donando productos que se pueden vender, caso de libros o labores de artesanía, por ejemplo.