Bajo el lema ‘Toledo Luz de Europa’, la ciudad comienza su andadura para conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031
- El acalde de Toledo ha mostrado su satisfacción por poder congregar a los miembros de la candidatura compuesto por 14 personas, todas ellas de reconocido prestigio y con un indudable compromiso con la ciudad.
- El objetivo es establecer una estrategia cultural a medio y largo plazo “que nos diferencie de otras ciudades”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha presidido esta tarde la primera reunión del Consejo Asesor de la candidatura de Toledo a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031. Una “importante reunión de un Consejo compuesto por 14 personas, todas ellas de reconocido prestigio y con un indudable compromiso con la ciudad de Toledo.
Por ello, ha señalado el alcalde, “estamos trabajando de manera decidida para que Toledo recupere la influencia que tuvo hace muchos años, queremos ser de nuevo Luz de Europa”. De hecho, ha informado, ese es el eslogan de la candidatura ‘Toledo Luz de Europa’ “que es mucho más que un eslogan, es la firme determinación de una ciudad que quiere volver a irradiar luz para todas las ciudades europeas”.
La mejor manera para conseguirlo, ha asegurado Carlos Velázquez, es hacerlo de la mano de la cultura, “queremos establecer una estrategia cultural a medio y largo plazo que nos diferencie de otras ciudades”.
En este sentido, ha señalado Velázquez, “queremos ser Luz de Europa, como ya fuimos en otros momentos, recuperar el esplendor que tuvo Toledo, por ejemplo, con Alfonso X El Sabio, donde se concentró parte de todo el conocimiento de toda la Europa conocida en aquellos momentos”.
En definitiva, volver a ser ejemplo de buenas prácticas en esta materia y que la cultura “sea la respuesta a los grandes retos que tiene nuestra ciudad”. Por ello el acalde de Toledo ha mostrado su satisfacción por poder congregar a los miembros de la candidatura cuyo compromiso es indudable y que “van a ayudarnos a conseguir que Toledo se convierta en la capital de la cultura en el año 2031”.
“Y si no se consigue, al menos habremos trabajado en elaborar una estrategia cultural a medio y largo plazo, que es algo que la ciudad necesitaba”, ha concluido.