Durante la inauguración de InnovaTE en el Centro Cultural San Marcos
- Se destinarán 260.000 euros a través de fondos europeos con el objetivo de mejorar el turismo y apostar por un turismo de calidad, acompañado de las nuevas tecnologías.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha participado hoy en la inauguración de InnovaTE 2024 que ha abierto sus puertas en el Centro Cultural San Marcos, junto a la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; Teudiselo Díaz, director de Telefónica España en Castilla-La Mancha y Arturo Aguilera, director de Administración Pública de Telefónica España para la zona Centro.
Durante su intervención, el alcalde de Toledo ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará un nuevo plan de digitalización e innovación turística en la ciudad al que se destinarán 260.000 euros gracias a los fondos europeos. “Queremos que los visitantes puedan experimentar una mejor visita a la ciudad y se vayan mucho más contentos de lo que se van ahora, porque el turista de hoy busca experiencias singulares”; afirma Velázquez, que ha avanzado que esto permitirá mejorar el turismo de calidad, acompañado de las nuevas tecnologías.
En este sentido, el primer edil ha avanzado que el Gobierno municipal también trabaja en un nuevo sistema de geolocalización que servirá para muchas aplicaciones, desde el padrón al medio ambiente, y en la renovación del sistema de digitalización que permitirá al Ayuntamiento ser más eficiente en la relación con los ciudadanos.
“Ayer aprobamos en Junta de Gobierno adherirnos a esa misión de la Unión Europea para sumarnos al proyecto de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras. Un acuerdo que nos va a exigir mucho como ciudad” afirma el alcalde, que reitera el compromiso claro de su gobierno para estar a la vanguardia de la innovación y mejorar la vida de las personas gracias a las nuevas tecnologías.
En este punto, Velázquez también ha recordado que hace 134 años, los primeros teléfonos de la ciudad se instalaron en la calle de la Plata, en el edificio que hoy es Correos y que Toledo fue una de las primeras ciudades en realizar una llamada transoceánica a 7.000 kilómetros de distancia que la separa de Toledo Ohio.
Por último, Velázquez ha invitado a Telefónica a seguir celebrando eventos de este tipo en la ciudad y a todos los toledanos a visitar esta muestra. Hasta el viernes 2 de febrero, el Centro Cultural San Marcos se convierte en un escaparate tecnológico para que ciudades y empresas puedan conocer una treintena de soluciones digitales en el ámbito de la salud, el turismo, el deporte, la sostenibilidad, la educación o la industria.